La Cámara Argentina de Comercio
Electrónico (CACE) presentó los resultados del estudio anual sobre la evolución
del eCommerce en nuestro país. Te acercamos sus principales datos.
El estudio mencionó
las mejoras en la operación logística y la evolución de las facilidades de
entrega como dos de los principales impulsores del desarrollo del eCommerce en
nuestro país.
Uno de los puntos a destacar fue el avance del mCommerce. Si bien un 73%
de los compradores realiza sus transacciones desde un dispositivo de
escritorio, la cantidad de compradores usando smartphones para sus
transacciones subió a un 38%. La importancia es aún mayor en la medida en que 4
de cada 10 compradores busca y compara precios desde sus dispositivos móviles
mientras realiza compras offline. Del lado de la oferta, una de cada 3 empresas
ya implementó el mCommerce.
La principal ventaja de comprar online comentada por los usuarios fue la
comodidad del canal. Las personas que no compran online mencionaron como
barreras la desconfianza que les genera el canal y la inseguridad que les produce
introducir sus datos personales en la web.