Pages

martes, 17 de marzo de 2015

El Comercio electrónico creció un 61,7% durante el 2014

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los resultados del estudio anual sobre la evolución del eCommerce en nuestro país. Te acercamos sus principales datos.


Según el estudio, durante el 2014 un 49% de los usuarios de internet realizaron por lo menos una compra online. El incremento en los volúmenes de facturación se debe también a un aumento considerable en el gasto promedio anual de los compradores online. En 2013 fue de $2.000, mientras que en el 2014 reflejó un aumento del 43% llegando a los $2.864. El crecimiento esperado para el eCommerce en 2015 es de un 58%.
El estudio mencionó las mejoras en la operación logística y la evolución de las facilidades de entrega como dos de los principales impulsores del desarrollo del eCommerce en nuestro país.


Uno de los puntos a destacar fue el avance del mCommerce. Si bien un 73% de los compradores realiza sus transacciones desde un dispositivo de escritorio, la cantidad de compradores usando smartphones para sus transacciones subió a un 38%. La importancia es aún mayor en la medida en que 4 de cada 10 compradores busca y compara precios desde sus dispositivos móviles mientras realiza compras offline. Del lado de la oferta, una de cada 3 empresas ya implementó el mCommerce.


La principal ventaja de comprar online comentada por los usuarios fue la comodidad del canal. Las personas que no compran online mencionaron como barreras la desconfianza que les genera el canal y la inseguridad que les produce introducir sus datos personales en la web.