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viernes, 13 de febrero de 2015

Políticas de Cambios y Devoluciones

¿Comprarías en una tienda física cuya política de cambios es simplemente no aceptarlos? ¿Por qué lo harías en una tienda online, donde no experimentás el producto en vivo hasta luego de haber asumido el compromiso de compra?


Ofrecer cambios y devoluciones es un gran motivador de compra, ya que garantiza la satisfacción del cliente. En algunos países ya es parte del servicio esperado por el consumidor en sus compras online, mientras que en el nuestro aún constituye un gran valor diferencial que podés aprovechar para destacar tu tienda sobre el resto.

Obtendrás más beneficios que costos, ya que según un estudio presentado en 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las devoluciones solo constituyen el 1.67% de las ventas. En cuanto a la carga operativa que pueda suponer, será mínima si tu proveedor de servicios logísticos te ofrece un sistema para gestionar devoluciones.

Además, seguir con atención los reportes de tus devoluciones te ofrece información invaluable para permitirte detectar qué productos no están cumpliendo las expectativas de tus clientes, y hacer los ajustes que sean necesarios.