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jueves, 12 de diciembre de 2013

WorkShop: ¿Cómo vender Moda en el Canal Online?

OCA, empresa líder de correo postal y logística de la Argentina, realizó el workshop “¿Cómo vender Moda en el canal Online?” del cual participaron emprendedores, pymes, marcas de ropa y empresas interesadas en iniciar su canal de ventas online o que quieren aumentar sus ventas.

El workshop se realizó en el marco del Programa de EnviosOCA eCommerce Solutions, cuyo objetivo es impulsar la generación de negocios y la implementación de soluciones de eCommerce exitosas. Marcos Christensen, Country Manager Argentina y Uruguay de ComsCore, presentó el escenario actual y futuro del eCommerce en la moda y destacó que más del 74% de los argentinos visitan sitios de eCommerce. “Durante el último año se incrementaron las visitas de sitios de eCommerce de indumentaria en un 48% y un 51% los de moda, belleza y estilo, en Argentina”.
Por su parte, Damián Massino, CEO & Sales Manager de NetOne, detalló cuáles son los criterios a tener en cuenta para la buena adopción de una plataforma de eCommerce. Yair Levy Wald, CEO de la empresa Tendencieros, explicó cuál es la mejor forma de mostrar los productos en la tienda virtual.

“La tecnología es disruptiva en la conducta del cliente para convertirlo en consumidor. La fidelización, retención y recurrencia del cliente se definen a través de su experiencia de compra”, afirmó Omar Vigetti, eCommerce& CX Solutions Manager de Vtex. Para finalizar, Javier Vidaguren, CEO de FOTTER, destacó que el principal desafío de las marcas de moda que quieren vender online, es lograr que el canal sea rentable lo cual implica contar con una estrategia que asegure una alta rotación de stock y escalabilidad.

Esta es la segunda actividad de estas características que durante 2013 lleva adelante OCA junto con el apoyo de El eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.