Pages

miércoles, 8 de abril de 2015

El 75% de los compradores online eligen OCA para recibir sus productos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los datos completos de su estudio anual sobre el estado del eCommerce en nuestro país, incluyendo la evolución del segmento de logística. Conocé los resultados.
El informe expone datos exhaustivos sobre la evolución del comercio electrónico en el país. Su objetivo es identificar los principales drivers y barreras para el crecimiento del eCommerce. Los datos que ofrece son invaluables para el sector, ya que plantean los pasos a seguir para el crecimiento continuo del mismo.

En cuanto a la logística, según el estudio, OCA es el proveedor logístico más elegido por los compradores online para recibir sus pedidos, siendo escogido por el 75% de los mismos.  En cuanto a los medios de entrega, el 73% recibió su envío a domicilio, mientras que un 30% lo retiró en la sucursal del operador logístico. Un 59% de los compradores pasa a retirar sus productos por el punto de venta luego de efectuar la transacción online.

Desde el punto de vista de la oferta, un 79% de los vendedores ofrece envíos a domicilio, mientras que la entrega a través de una sucursal del operador logístico se ubicó en el segundo lugar, con un 48% del total. El retiro en punto de venta fue ofrecido durante el 2014 por el 47% de los eCommerce.

Con respecto a los plazos de entrega, la opción más frecuente fue el plazo de una semana, presentándose en el 39% de los casos. En segundo lugar se encontró la entrega en 48 horas, con un 25% del total. La entrega en 24 horas solo representó el 10% del total.


Podés conocer los datos completos del estudio aquí.