El 2015 será un año en que observaremos varios cambios de perspectiva
en la industria del eCommerce. Enterate antes que nadie de lo que se viene:
- Usuario en el Centro: La principal preocupación de los profesionales del eCommerce en 2015 será poner a sus usuarios en el centro de todo su negocio, tanto en sus campañas de marketing como en sus procesos operativos y logísticos.
- Mobile First: se trata de una visión superadora del diseño responsive tradicional. Este concepto es una nueva metodología de trabajo consistente en diseñar primero los procesos, funcionalidades y look and feel del mCommerce, para recién luego ampliarlo a la versión desktop.
- Omni-Channel: consiste en entender los procesos online y offline como uno solo, integrándolos en lugar de hacerlos competir entre sí. Todos los retail tradicionales han abierto su canal online, y la nueva tendencia es que los eCommerce Full online comiencen a abrir tiendas físicas.
- Logística Disruptiva: las innovaciones en el plano de la logística avanzarán a una velocidad nunca vista, reduciéndose exponencialmente los periodos entre nuevas tecnologías. En nuestro país, esta tendencia puede observarse en la implementación de los eLockers y Equipos Hand-Held realizada por OCA durante el 2014.