La principales empresas del sector compartieron sus experiacias o OCA partició estando a la vanguardia en logística para e-Commerce
El pasado 7 de agosto se realizó el e-Commerce Day 2012 (www.ecommerceday.org.ar),
el evento más importante de Argentina que tiene como objetivo central promover
el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los principales
empresas del sector compartieron sus experiencias y dieron a conocer los
avances y nuevos desarrollos de la industria, con el fin de impulsar la
incorporación del canal online por parte de empresas y emprendedores.
En este evento OCA participó en el panel “INNOVACIÓN EN LOGÍSTICA”, donde Silvina Reyes, Gerente de
Marketing, presentó las procesos y herramientas online necesarias para lograr
una logística eficiente. Esta presentación
tocó aspectos fundamentales de la logística para e-commerce y destacó la importancia
de integrar la logística en la cadena de valor del e-commerce, para completar
el ciclo de venta de una forma exitosa. También se desatacó la importancia de la
integración de sistemas entre la plataforma de e-commerce del vendedor, con la
plataforma online del operador logístico, ya que esto genera fluidez en la información
tanto para el comprador, como para el vendedor y ayuda a incrementar la tasa de
conversión.
Una vez más OCA fue uno de los principales sponsors del
evento y tuvo presencia con un Stand donde se presentaron las ventajas del servicio
e-Pak OCA y se pudo atender a las consultas de los asistentes. En este especio
también se realizó el sorteo de un iPad entre los participantes, mismo que fue
entregado al ganador al finalizar la jornada.
El evento también genero un especio de Networking donde
expertos de distintas áreas como Medios de Pago, Tecnología, Marketing y Logística, interactuaron
con los asistentes logrando despejar consultas mediante la evaluación de cada
caso.
OCA seguirá acompañando e impulsando el desarrollo del e-commerce en Argentina.
Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.