Pages

miércoles, 15 de agosto de 2012

OCA participó del e-Commerce Day, Buenos Aires 2012.


 La principales empresas del sector compartieron sus experiacias o OCA partició estando a la vanguardia en logística para e-Commerce  


El pasado 7 de agosto se realizó el e-Commerce Day 2012 (www.ecommerceday.org.ar), el evento más importante de Argentina que tiene como objetivo central promover el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los principales empresas del sector compartieron sus experiencias y dieron a conocer los avances y nuevos desarrollos de la industria, con el fin de impulsar la incorporación del canal online por parte de empresas y emprendedores.

En este evento OCA participó en el panel “INNOVACIÓN  EN LOGÍSTICA”, donde Silvina Reyes, Gerente de Marketing, presentó las procesos y herramientas online necesarias para lograr una logística eficiente.  Esta presentación tocó aspectos fundamentales de la logística para e-commerce y destacó la importancia de integrar la logística en la cadena de valor del e-commerce, para completar el ciclo de venta de una forma exitosa. También se desatacó la importancia de la integración de sistemas entre la plataforma de e-commerce del vendedor, con la plataforma online del operador logístico, ya que esto genera fluidez en la información tanto para el comprador, como para el vendedor y ayuda a incrementar la tasa de conversión.

Una vez más OCA fue uno de los principales sponsors del evento y tuvo presencia con un Stand donde se presentaron las ventajas del servicio e-Pak OCA y se pudo atender a las consultas de los asistentes. En este especio también se realizó el sorteo de un iPad entre los participantes, mismo que fue entregado al ganador al finalizar la jornada.

El evento también genero un especio de Networking donde expertos de distintas áreas como Medios de Pago,  Tecnología, Marketing y Logística, interactuaron con los asistentes logrando despejar consultas mediante la evaluación de cada caso.
Los invitamos a participar de este evento el siguiente año en el e-Comerce Day 2013.
OCA seguirá acompañando e impulsando el desarrollo del e-commerce en Argentina.


Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.