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lunes, 18 de mayo de 2015

El Embalaje en la Experiencia de Usuario

Cuando tus clientes compran online, no están pagando sólo por un producto, sino también por una experiencia de compra. Existen varios factores que impactan en esa experiencia, cómo la logística, el sitio web, etc. Sin embargo existe un aspecto muy importante y poco tenido en cuenta por los vendedores: el embalaje. Te ofrecemos algunos tips para ganar una ventaja competitiva conquistando esta faceta de la experiencia de compra.



1. Sorprendé con un regalo: no hay nada que garantice mejor la satisfacción del cliente que darle más de lo pactado. Incluí en el embalaje, junto con el producto, un pequeño obsequio que tenga muy bajo costo para vos. Vas a recuperar la inversión con creces destacando enormemente de tu competencia.
2. Aprovechá para seguir vendiendo: Incluí dentro del embalaje folletería sobre productos complementarios con algún código de descuento. Con esto vas a fomentar la recompra y el upselling.
3. Envolvé para regalo: Ofreciendo esta opción, tus clientes pueden enviar directamente un regalo a otra persona confiando en que la presentación del mismo será la adecuada. Es una opción muy común en otros países, pero poco frecuente en el nuestro.
4. Embalá profesionalmente: respetá todas las buenas prácticas de embalaje necesarias para que tus productos viajen seguros. Tus clientes notarán el cuidado y te considerarán una empresa profesional y confiable. Conocé las prácticas seguras de embalaje aquí.